-
Arquitectos: MUOTO
- Área: 4097 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Maxime Delvaux
-
Proveedores: Knauf, Bega, Holcim, Reyners
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es una instalación pública, situada en el nuevo campus de París-Saclay. El edificio alberga una mezcla de actividades, incluyendo instalaciones deportivas interiores y exteriores, un restaurante, cafetería y varios espacios públicos: una plaza peatonal, terrazas a la calle, zonas de parque para las entregas, bicicletas y coches. El edificio se organiza verticalmente con sus diferentes actividades superpuestas entre sí, utilizando el techo como un patio panorámico para juegos de fútbol y de baloncesto. Las diferentes áreas están conectadas por una escalera abierta que permite accesos independientes. El edificio toma la forma de un estante urbano, un espacio público vertical, accesible a todos los visitantes del campus, de día o de noche.
Es una instalación compartida, que alienta el encuentro de varias poblaciones que viven cerca unas de otras, pero rara vez se encuentran. El restaurante, la cafetería y las actividades deportivas están a disposición de los estudiantes, empleados de la empresa, profesores e investigadores. Su objetivo es crear un punto de encuentro para todos mezclando actividades que suelen estar separadas.
El edificio ha sido concebido como una estructura mínima, utilizando materiales ásperos, técnicas robustas y duraderas. La tecnología se utiliza mínimamente para proporcionar un lugar que durará en el tiempo, sin necesidad de mantenimiento complicado.
En respuesta al bajo presupuesto de construcción, los detalles se han mantenido al mínimo. Este enfoque económico ha permitido la inclusión de una generosa plaza pública en el precio de la construcción, asegurando una conexión peatonal plantada con los edificios académicos existentes junto al sitio. La configuración vertical del edificio proporciona una huella mínima.
Descripción del producto: Los principales materiales utilizados en el edificio son el vidrio y el hormigón. Las fachadas de vidrio se caracterizan por grandes puertas corredizas de aluminio con carriles triples. Las vigas de hormigón han sido prefabricadas y moldeadas en moldes industriales, mientras que las columnas de hormigón han sido vaciadas en obra.